¿Qué hacemos?

SERVICIO DE MEDICINA DEL COMPORTAMIENTO CANINO Y FELINO

Vínculo entre personas y animales

Nuestra principal motivación es lograr la coexistencia en harmonía de la familia y el animal de compañía. Por esta razón, nos basamos en la educación de los propietarios, proporcionándoles los conocimientos para que puedan entender mejor las necesidades de su animal de compañía, comprender su conducta y así manejar correctamente la situación en el día a día durante toda la vida del perro o gato. 


Ethogroup solamente trabaja con métodos positivos hacia los animales.

Existen diferentes métodos para modificar el comportamiento, pero los estudios realizados durante las últimas décadas demuestran que el uso de métodos basados en un sistema de refuerzo positivo dan unos resultados espectaculares. 

Por este motivo y debido a nuestro respeto por los animales y por las personas, el sistema de trabajo que utilizamos se basa únicamente en la aplicación de estos métodos, reforzando el vínculo humano-animal; es por eso que tratamos a los animales a través de su cuidador.

Utilizar métodos positivos permite trabajar con un animal relajado, sin estrés y motivado. Un perro o un gato que recibe este tipo de tratamiento será un animal feliz. El sistema en positivo no se basa sólo en premiar al animal cuando realiza un ejercicio correctamente, sino en conseguir que realice el ejercicio con la motivación adecuada, sustituyendo las técnicas tradicionales tales como castigo, invasión, coacción, etc. a técnicas basadas en positivo durante todo el proceso.


Educación personalizada

Evaluar el animal en particular como un individuo teniendo en cuenta la relación con su entorno (familia, hogar, hábitos, entre otros) permite adaptar el proceso educativo y las necesidades reales de los perros o gatos y sus familias. Así se consigue que los resultados del trabajo sean más rápidos y los deseados por el cuidador.


FORMACIÓN DE OTROS PROFESIONALES.

Ethogroup coordina y participa en programas de formación para veterinarios, educadores caninos, trabajadores de refugios y personal en contacto con colectividades de animales.

Ofrecemos periódicamente cursos prácticos de modificación de conducta para profesionales de la educación canina (niveles básico y avanzado).

 

INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA. 

Nuestro equipo dirige y colabora en estudios científicos relacionados con el bienestar y comportamiento de animales de compañía, y con el vínculo humano-animal.

Publicamos regularmente artículos científicos en revistas de impacto internacional, presentamos comunicaciones en congresos y participamos en diferentes medios para la divulgación y educación de los cuidadores de perros y gatos.



 
Correo
Llamada